el d_efecto barroco: políticas de la imagen hispana

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los abrazos mortales

No puedo menos que relacionar estas dos opiniones:

“¿Y con quien comulga México en esta sangrienta fiesta [la Revolución]? Consigo mismo, con su propio ser. México se atreve a ser. La explosión revolucionaria es una portentosa fiesta en la que el mexicano, borracho de sí mismo, conoce al fin, en abrazo mortal, al otro mexicano”.
Octavio Paz, 1950

“Ningún mexicano conoce a otro mexicano, y cuando un mexicano mata a alguien es común que sea su mejor amigo. Creo que ellos encuentran más aterrador a un amigo que a un desconocido”.
William S. Borroughs, 1951

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Filed under: el (d)efecto barroco

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Acerca de este blog

El d_efecto barroco. Políticas de la imagen hispana: un proyecto de investigación sobre el mito barroco en el relato de lo hispano, iniciado en 2004
Exposición y catálogo/DVD en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), 2010-2011; Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Quito, Ecuador, 2011-2012
La memoria administrada. El barroco y lo hispano, Katz, 2011

Coordinación general: Jorge Luis Marzo y Tere Badia

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