el d_efecto barroco: políticas de la imagen hispana

Icono

Necesito España

El gobierno español ha emprendido la nueva campaña turística: I need Spain, Necesito España.

La cosa tiene su gracia, porque ¿qué modelo puede ofrecer España cuando sus políticas sociales, económicas, educativas, etc., la coloca a la cola de Europa? De nuevo, la imagen sirve para mitificar y camuflar los fracasos y despropósitos del presente.

El mensaje es que España es moderna y que tiene un estilo de vida que está por encima de los avatares (y de la propia modernidad y de sus «necesidades»: miren si no el contenido de los spots que posteo a continuación).

Ya sabemos que sólo es publicidad… ¿sólo publicidad?

Video noticia campaña




Anuncio publicitario

Filed under: el (d)efecto barroco, ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Acerca de este blog

El d_efecto barroco. Políticas de la imagen hispana: un proyecto de investigación sobre el mito barroco en el relato de lo hispano, iniciado en 2004
Exposición y catálogo/DVD en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), 2010-2011; Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Quito, Ecuador, 2011-2012
La memoria administrada. El barroco y lo hispano, Katz, 2011

Coordinación general: Jorge Luis Marzo y Tere Badia

A %d blogueros les gusta esto: