el d_efecto barroco: políticas de la imagen hispana

Icono

Arte español en la Expo Mundial de Nueva York, 1964

Grande, grande imagen la ofrecida por España en la Exposición Mundial de Nueva York, en 1964. Y ese Guardia Civil… preguntándose por el sentido de las cosas. Tentados estamos de pensar que era una escultura a tamaño natural… se imaginan… ¡qué instalación!

expo-nyc-1964.png

Es inevitable recordar la magnífica foto de Manuel Pérez Barriopedro del Guardia Civil, arma en mano, junto al cristal blindado que protegía el Guernica tras su llegada al Casón del Buen Retiro de Madrid, en 1981. Se me ocurren tantas metáforas, pero voy con resaca y las dejo para otro día.

img408.jpg

Archivado en: el (d)efecto barroco, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Acerca de este blog

El d_efecto barroco. Políticas de la imagen hispana: un proyecto de investigación sobre el mito barroco en el relato de lo hispano, iniciado en 2004
Exposición y catálogo/DVD en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), 2010-2011; Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Quito, Ecuador, 2011-2012
La memoria administrada. El barroco y lo hispano, Katz, 2011

Coordinación general: Jorge Luis Marzo y Tere Badia

A %d blogueros les gusta esto: