el d_efecto barroco: políticas de la imagen hispana

Icono

Llorar y llorar… llorar y llorar

Indescriptible video oficial del “Museo Monumental Itinerante: México en tus sentidos”, producido por el gobierno mexicano con motivo del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, en 2010.

Pura guerra de las afecciones. Pura propaganda de una cultura hipersensible, y por lo tanto, auténtica y genuina.

¿Y el motivo de tanta emoción?

El fotógrafo y cineasta mexicano Willy Souza, autor del «Museo Monumental Itinerante», afirmó que «a México se le respira, se le escucha, se le prueba, se le toca y se le ve a diario; México es el sentido más importante en nuestra existencia y merece estar en un altar, mostrando su aspecto monumental».

Anuncio publicitario

Filed under: el (d)efecto barroco, ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Acerca de este blog

El d_efecto barroco. Políticas de la imagen hispana: un proyecto de investigación sobre el mito barroco en el relato de lo hispano, iniciado en 2004
Exposición y catálogo/DVD en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), 2010-2011; Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Quito, Ecuador, 2011-2012
La memoria administrada. El barroco y lo hispano, Katz, 2011

Coordinación general: Jorge Luis Marzo y Tere Badia

A %d blogueros les gusta esto: